Información para el viajero

Llegada a Marruecos

Tienes una multitud de opciones para llegar a Marruecos. Todo depende de tu presupuesto, tu lugar de origen y la ruta que quieras realizar. Aunque podemos asesorarte en todo momento, tú te ocuparás de los trámites y la compra de los billetes. Te recogeremos en el aeropuerto, el puerto o la frontera de llegada.

En avión desde España:
Compañías convencionales: Royal Air Maroc e Iberia.
Compañías de bajo coste: Ryanair, Vueling e EasyJet.
Otras compañías: Air-Europa y BinterCanarias.

En avión desde las principales ciudades Europeas:
Compañías convencionales: Royal Air Maroc, TAP, Air France, Lufthansa, Alitalia, Brussels Airlines, Swiss International Air Lines.
Compañías de bajo coste: Ryanair, Airberlin, Jetairfly y Luxair.

En vehículo terrestre y ferry:
Por carretera, llegarás a los puertos de Algeciras, Cádiz, Almería, Málaga, Tarifa o Barcelona, donde embarcarás en un ferry. Una de las principales compañías de ferry en estos puertos es Acciona Trasmediterránea.
Para poder planificar la ruta y ajustar el presupuesto es necesario que nos indiques tu puerto de llegada a Marruecos.

Documentación necesaria

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para una estancia turística máxima de tres meses en Marruecos. Sin embargo, el pasaporte es imprescindible para entrar en el país. Debe tener una vigencia mínima de 6 meses y es importante llevarlo siempre encima. Los ciudadanos de otros países pueden tramitar sus visados en las oficinas consulares.

Al llegar a Marruecos por aire, los trámites son muy sencillos, pero es preciso rellenar un formulario de entrada donde debes indicar, entre otros datos, el motivo de tu visita, tu profesión y el hotel donde te alojas.

Si viajas en coche particular necesitarás el permiso de conducción y la Carta Verde, el certificado internacional de seguro obligatorio. Tu compañía aseguradora te proporcionará una Carta Verde.

Es aconsejable que tramites un seguro médico con cualquier aseguradora que cubra los casos de enfermedad y traslado al país de origen, ya que en Marruecos la asistencia médica para los extranjeros no es gratuita.

Turismo responsable

En nuestra interacción con las gentes que vamos encontrando debemos mostrar siempre una actitud responsable. En este sentido, no es aconsejable hacer regalos a los niños y, mucho menos aún, ofrecerles dinero. Sin embargo, puedes hacer donativos de ropa o material educativo a escuelas, asociaciones locales o personas de confianza de la comunidad.

Asimismo, recuerda que, antes de fotografiar a una persona de la comunidad, es mejor pedirle permiso.
Nuestro guía o conductor te aconsejará en todo momento si se plantean situaciones de este tipo.

Moneda

El dírham es la moneda oficial de Marruecos. Aproximadamente, 11 dírhams equivalen a 1 euro. No es necesario que cambies la moneda en tu país de origen. Puedes cambiarla en Marruecos. Suele resultar más caro comprar divisas que venderlas. Por tanto, siempre será mejor cambiar la moneda en Marruecos.

Consideraciones sanitarias

Vacunación:
No hay requisitos de vacunación para los viajeros internacionales que visitan Marruecos, pero es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.

Vestuario y clima:

  • Elije prendas de vestir de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeras, holgadas y de colores claros. También necesitarás piezas de manga larga. El calzado tiene que ser muy cómodo. En invierno es necesaria la ropa de abrigo.
  • Para compensar la pérdida de líquidos y sales minerales provocada por el calor y los esfuerzos, toma mucha agua embotellada, té y bebidas ricas en sales minerales, como los zumos de frutas y legumbres, o los caldos de verduras.
  • La exposición a los rayos del sol puede provocar graves afecciones, especialmente en personas de piel clara. Puedes evitarlo utilizando sombrero, gafas de sol y cremas con filtro solar.

Botiquín:
Siempre es útil llevar un desinfectante, material sanitario de fácil aplicación, cremas solares, repelentes de insectos, medicamentos básicos como analgésicos, antihistamínicos y antidiarreicos.

Si tienes alergias debes tener en cuenta la época estacional del país de destino y la posibilidad de que se produzca una crisis durante el viaje.
En el caso de que sigas algún tratamiento médico, asegúrate de que tienes suficiente medicación para todo el viaje.

Higiene personal:
En algunos alojamientos no proporcionan toallas, gel y champú. Puedes traerlos o comprarlos en Marruecos.

Para obtener más información sobre consejos sanitarios para el viajero, consulta la página del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Si deseas conocer más sobre el país, puedes consultar la página Datos de Interés.

¿Eres un@ viajer@ experimentad@ y tienes alguna información útil que añadir?
¡Envíanos tus sugerencias!