Mirage du Désert

Mirage du Désert te ofrece una manera alternativa de hacer turismo y descubrir Marruecos.

Como miembros de la familia Aalla, perteneciente a la tribu bereber Aït Ata, nos hemos propuesto la idea de hacer turismo cultural y ecológico, y dar a conocer el paisaje, la arquitectura, la gastronomía, el folclore y la artesanía bereber de una forma respetuosa con el medioambiente y con nuestro pueblo.

Esta fórmula, practicada desde hace muchos años en distintos destinos turísticos de todo el mundo, intenta contrarrestar el impacto de las ofertas orientadas al turismo de masas. Aunque el sector turístico puede contribuir a la recuperación del patrimonio y a la supervivencia de las tradiciones, un turismo incontrolado produce el efecto contrario. El exceso de visitantes acaba degradando la cultura y el medio, hasta el punto de erosionar todo su atractivo y, a largo plazo, contribuir al declive del sector.

 

En Mirage du Désert queremos que el visitante descubra nuestra manera de vivir y de convivir con nuestro medio a través de la geografía cultural, un enfoque que permite explicar diferentes modos de vida y sus interrelaciones.

El mundo en el que vivimos forma un ecosistema muy complejo y el impacto del comportamiento individual es decisivo en el medio local. Por tanto, desde Mirage du Désert, ofrecemos distintas rutas para visitar nuestro país con una actitud de respeto hacia el medio que nos rodea y las gentes que nos encontramos por el camino.

Te invitamos a compartir esta filosofía de la aventura de viajar.

Brahim Aalla

Nuestro gran conocimiento del país nos permite ofrecer servicios de localización a productoras de publicidad, televisión, fotografía i cine.  

Si no encuentras localizaciones, nosotros nos encargamos de buscarlas: localizaciones rurales, alta montaña, costa atlántica y mediterránea, lagos, desiertos, etc…

Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestro proyecto.

 

Todas las excursiones y rutas se realizan por pistas o carreteras.
Nunca salimos de estas vías, precisamente para
respetar la flora y la fauna.