Ruta Cultural 2: Marrakech – Erg Chebbi

Marrakech - Ouarzazate - Tazzarine - Erg-Chebbi - Gargantas del Todra y del Dadès

Cruza Marruecos de Oeste a Este en un mínimo de 7 días…
…con algunos cambios en este circuito


Ver un mapa más grande

Durante estas vacaciones de 11 días por Marruecos conocerás el sur del país y descubrirás su geografía y sus gentes, desde las montañas del Alto Atlas hasta el desierto del Sahara, con sus increíbles contrastes paisajísticos y culturales. Para conocer un país y sus gentes se necesita toda una vida, con esta ruta queremos que conozcas el Marruecos más auténtico, con toda su diversidad y generosidad.

Si deseas más información, contacta con nosotros.

Día 1
Empieza la aventura: Marrakech

Empezamos nuestro viaje en la ciudad de Marrakech, cuyo nombre original en bereber es Tamurt n Akkuc, Tierra de Dios. Se trata de una de las ciudades más importantes de Marruecos, situada al pie del Atlas, a 466 m de altura. Cuenta con numerosos monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en la ciudad más visitada de todo el país.

Día 2
Tierras bereberes: Ouarzazate

Nos despedimos solo por unos días de esta maravillosa ciudad, para empezar nuestro largo camino hacia Ouarzazate y cruzar los paisajes de ensueño del Alto Atlas. El nombre de Ouarzazate, proviene de una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. La ciudad es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas, Jbel Saghrou y el valle del río Draa.

Días 3 y 4
Las kasbas, arquitectura entre palmeras: Tazzarine

Seguimos en dirección Tazzarine y atravesamos la montaña de Âit-Saoun. Al pasar junto a las aldeas de Agdz y Transikht, descubrimos un paisaje de palmerales y pueblos bereberes. Nos tomamos un merecido descanso en Tazzarine, un pueblo de kasbas flanqueado por un espectacular desfiladero. Si disponemos de tiempo, podemos acercarnos a Zagora, donde podremos contemplar el Valle del Dràa y las aisladas dunas de Tinfou y Erg Chigaga.

Días 5,6 y 7
El desierto, nuestro hogar: Hassi LabiedMerzouga

Reanudamos nuestro camino hasta llegar a Hassi Labied, nuestro hogar, una aldea a 5 km de Merzouga, frente a Erg Chebbi, una enorme extensión de dunas móviles. Durante nuestra estancia en Hassi Labied, podemos visitar: Merzouga, el mercado de Rissani, la cantera de fósiles, las dunas de Erg-Chebbi y sus asentamientos nómadas, M’fis, Mharch, Taouz, los túmulos, Khamilia -donde podemos escuchar música gnawa en directo, y los lagos de Sergi y Yasmina.

Día 8
El valle de las mil Kasbas: Garganta del Todra – Boumalne du Dadès – Garganta del Dadès

Avanzamos en dirección a Tinghir, a la Garganta de Todra. Desde allí, proseguimos hasta llegar a Boumalne du Dadès, al pie de la vertiente sur del Atlas Central. Las vistas desde el acantilado que domina la ciudad son excepcionales, con el río Dadès al sur y las kasbas de color ocre que cambian de tono con la luz del sol. Nos desviaremos del camino para pasar la noche en la Garganta del Dadès y admirar sus fabulosas formaciones rocosas y los relieves kársticos de la zona.

Días 9,10 y 11
La primera ciudad imperial: Ourzazate – Marrakech

Al día siguiente salimos hacia Ourzazate y cruzamos el fantástico Valle del Dadès, pasando por M’Gouna y Skoura.

Deshacemos el camino andado, nos despedimos de Ouarzazate y regresamos a Marrakech, conocida como la ciudad roja, por el color de sus edificios. Fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval y dio nombre al país, Marruecos.

Uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Esta bulliciosa plaza ha sido declarada Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Casi todas las casas que rodean la plaza son establecimientos de comida y cafetines, y suelen tener terrazas que permiten ver la plaza desde arriba.

Recuerda, podemos adaptar la ruta cultural 2 a tus necesidades.