Ruta Cultural 3: Ouarzazate – Hassi Labied

OuarzazateNekobHassi Labied - Boumalne du Dadès - Aït Benhaddou

Visita el sureste de Marruecos en un mínimo de 4 días…
…con algunos cambios en este circuito


Ver un mapa más grande

Hemos diseñado esta ruta de 9 días para que puedas descubrir otro gran sur, una tierra que te fascinará. Se trata de una región árida castigada por los cálidos vientos del sur. El Anti Atlas forma una barrera natural que protege los valles verdes, como los del Dadès, el Draa y el Ziz. Exploraremos extensos palmerales y visitaremos impresionantes kasbas de adobe, testimonios del pasado que nos acompañarán hasta las puertas del desierto.

Si deseas más información, contacta con nosotros

Día 1
Llegada a una ciudad de cine:  Ouarzazate

Empezamos nuestro viaje en la ciudad de Ouarzazate, su nombre proviene de una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas, Jbel Saghrou y el valle del río Draa. En el pasado, Ouarzazate era un punto de paso de los comerciantes africanos que se dirigían al norte. En la actualidad, la ciudad alberga unos de los principales estudios cinematográficos del mundo, Atlas Studios, que generan empleo y riqueza para la ciudad.

Días 2 y 3
Tierras bereberes: Tazzarine

Seguimos en dirección Tazzarine y atravesamos la montaña de Âit-Saoun. Al pasar junto a las aldeas de Agdz y Transikht, descubrimos un paisaje de palmerales y pueblos bereberes. Nos tomamos un merecido descanso en Tazzarine, un pueblo de kasbas flanqueado por un espectacular desfiladero. Si disponemos de tiempo, podemos acercarnos a Zagora, donde podremos contemplar el Valle del Dràa y las aisladas dunas de Tinfou y Erg Chigaga.

Días 4,5 y 6
Descubrimos el desierto: Hassi LabiedMerzouga

Reanudamos nuestro camino hasta llegar a Hassi Labied, nuestro hogar, una aldea a 5 km de Merzouga, frente a Erg Chebbi, una enorme extensión de dunas móviles. Durante nuestra estancia en Hassi Labied, podemos visitar Merzouga, el mercado de  Rissani, la cantera de fósiles, las dunas de Erg-Chebbi y sus asentamientos nómadas, M’fis, Mharch, Taouz, los túmulos, Khamilia -donde podemos escuchar música gnawa en directo, y los lagos de Sergi y Yasmina.

Días 7, 8 y 9
La ruta de las kasbas: Garganta del Todra – Boumalne du Dadès – Garganta del Dadès – Aït-Benhaddou

Avanzamos en dirección a Tinghir, a la Garganta del Todra. Desde allí, proseguimos hasta llegar a Boumalne du Dadès, al pie de la vertiente sur del Atlas Central. Las vistas desde el acantilado que domina la ciudad son excepcionales, con el río Dadès al sur y las kasbas de color ocre que cambian de tono con la luz del sol.

Al día siguiente salimos hacia Ourzazate y paramos para visitar la Garganta del Dadès y admirar sus fabulosas formaciones rocosas y los relieves kársticos. Posteriormente, atravesamos el Valle del Dadès y pasamos por Skoura.

El viaje acaba en el pueblo fortificado de Aït-Benhaddou, donde se encuentran las kasbas más exóticas y mejor conservadas de toda la región.

Recuerda, podemos adaptar la ruta cultural 3 a tus necesidades